Cuando se inician ciclos es muy común plantearse metas a largo plazo (bajar de peso, hacer ejercicio, leer 20 libros, etc.), sin embargo, gracias a la falta de organización, compromiso y sobre todo confianza no logramos concretarlas, así que, si tú ya iniciaste el año con una lista de propósitos te dejo aquí 5 tips para concretarlos y que no se queden en el cajón de los recuerdos:
- Formúlate las siguientes preguntas:
Que es lo que quiero?, ¿para qué lo quiero?, ¿En qué va a cambiar mi vida?.
Recuerda que, entender la magnitud del impacto que esta meta tendrá en tu vida puede ayudarte a tener mucha más motivación.
- Escribe tu meta y repítela día a día
Cuando escribes, concretas. Ver nuestra meta escrita le da al cerebro la imagen de algo real y programa al subconsciente para llevar a cabo aquellas acciones que nos dirijan al cumplimiento de la meta.
- Expresa tu meta en voz alta cada día
La programación neuronal es básica para lograr una meta a largo plazo, repetirla día a día logrará que no la olvides y que te mantengas motivado.
- Si es una meta demasiado grande, divídela en pequeñas metas
Por ejemplo, si tu meta es bajar 12 kilos durante el año, puedes plantearte bajar 1 kilo cada mes y así cada vez que logres una pequeña meta sabrás que vas por buen camino y te mantendrás en el camino de la motivación.
- Fortalece tu confianza y acepta tu responsabilidad
Desarrolla un buen concepto de ti, si bien una meta es comúnmente el resultado de algo que dejamos de hacer (como dejar de cuidar nuestra alimentación o ser sedentarios), también tienes la capacidad de lograr todo aquello que te propongas, solo acepta lo que fue y confía en quién eres.
TU PUEDES!!