¿PORQUÉ NO PODEMOS TOLERAR LAS CRÍTICAS?

¿Te sientes criticad@ y juzgad@ y eso te duele muchísimo?

Hola mi hermosa y hermoso, si estás leyendo esto es porque seguramente ya te acordaste de tu tía la que se la pasa diciéndote que cuando otro trabajo, que si el novio, el esposo, los hijos, en fin, todo eso que no debería de importarle pero que ahí anda preguntando y tú terminas super enojad@.

Calma mi hermos@, las críticas son parte de la vida y en algún momento u otro, todos recibimos comentarios negativos o “sugerencias” de mejora sobre algo que hemos hecho o dicho, y déjame contarte el secreto… el problema no es la crítica sino cómo la tomamos.

Para algunos, la idea de recibir una crítica es aterradora, podemos sentirnos muy incómodas, incluso hostiles, pero, ¿por qué sucede esto?

En primer lugar, es importante destacar que la falta de tolerancia a las críticas es una señal de una baja autoestima o de inseguridad, es decir, si no confiamos en nosotras mismas o no estamos seguras de nuestras habilidades, podemos sentirnos amenazados por cualquier crítica, por pequeña que sea. En este caso, la crítica se interpreta como una confirmación de nuestras inseguridades, lo que puede ser doloroso y difícil de aceptar.

La falta de tolerancia a las críticas mi hermos@ también puede estar relacionada con la forma en que se nos ha enseñado a lidiar con ellas, si nos han enseñado que las críticas son una señal de debilidad o fracaso, es posible que nos resulte difícil aceptarlas y podemos sentirnos amenazados y a la defensiva.

Recuerda que, aunque la tía te diga cosas acerca de ti, SOLO TÚ SABES QUIÉN ERES y cuando realmente valoras tu ser, no necesitas pelear con los demás o enojarte porque tú sabes lo que hay en ti y no necesitas convencer a nadie.

En definitiva, no poder tolerar las críticas es un problema que puede afectar nuestra vida personal y profesional. Si queremos crecer y mejorar como personas, es importante aprender a utilizar las críticas de una manera positiva. Esto significa estar dispuestos a escuchar, analizar y aprender y sobre todo, sanar nuestra autoestima para soltar aquello que afecta nuestra vida.

Entonces mi hermos@, no es lo que dicen sino como lo tomo, no hay crítica que supere a una buena autoestima.

Pd. no olvides que el taller “Quítate la criticona que llevas dentro” ya está disponible para ti y en él te voy a enseñar el paso a paso para dejar de criticarte y a su vez, quitarle todo ese poder a las críticas de los demás, Sana tu autoestima y deja de tomarte todo personal con menos de 15 minutitos al día, solo da clic aquí e inscríbete:

https://hotmart.com/es/marketplace/productos/elimina-a-la-criticona-que-llevas-dentro/W75913923H

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Psicodescubrir