CÓMO SUPERAR LA PROCASTINACIÓN

Hola mi hermosa y hermoso espero que estés pasando una hermosa semana, hace unos días una escucha muy querida del podcast nos pidió que trataremos el tema de la procrastinación y pues aquí estamos también en el blog porque queremos darles toda la información que se pueda al respecto, así que, ve por tu cafecito que vamos a platicar.

La procrastinación puede ser un hábito que una vez que se instaura resulta un poquitín difícil de superar porque al no dejarnos lograr metas pues nuestra mente se bloquea, peeeero, no te preocupes que hay solución, cuando la abordamos desde una perspectiva de amor propio, podemos hacer cambios duraderos y significativos en nuestra vida.

En este post, te voy a explicar qué es la procrastinación, cómo está relacionada con la falta de amor propio y te proporcionaré algunos consejitos para superarla desde una perspectiva de autoestima positiva.

La procrastinación es ese hábito travieso de posponer nuestras tareas importantes para hacer otras que nos parecen más fáciles, más atractivas o que tienen un peso moral superior (como cuándo no hago ejercicio yo pero mis hijos tienen todos actividades deportivas y recreativas), esta conducta puede parecer inofensiva en el momento e incluso positiva porque “estoy haciendo lo que los demás necesitan”, pero a largo plazo tiene consecuencias negativas en nuestra vida y puede generar ansiedad y frustración.

Y si realmente deseas superar la procrastinación, es importante comprender qué es y cómo puede afectarte así que, no te detengas aquí, sigue leyendo.

La procrastinación se relaciona con la falta de amor propio y autoestima porque cuando no nos valoramos lo suficiente, puede parecer que “lo que los demás tienen que hacer es más importante”, puedes pensar también que “no mereces hacer algo que es importante para ti” o “que no eres capaz de hacerlo bien”.

Es súper fácil caer en el ciclo de la procrastinación, sobre todo cuando no nos sentimos seguras y confiadas en nuestras habilidades y es justo por esto que es importante trabajar en nuestra autoestima y amor propio para superar la procrastinación, no es solo “esforzarte en hacer” es entender porqué decido no hacerlo y sanarlo.

Pero como aquí quiero que te vayas con harto aprendizaje te dejo algunos consejos para superar la procrastinación desde una perspectiva de amor propio:

  1. Reconoce tus logros y habilidades. Es importante recordar todo lo que hemos logrado en el pasado y darnos crédito por nuestras habilidades y talentos. Esto puede ayudarnos a sentirnos más seguros y confiados en nuestras capacidades.
  2. Valórate por quien eres, no por lo que haces. No te sientas presionada por tener que hacer algo para ser valioso o importante. Eres valiosa simplemente por ser tú misma. Recuerda que no tienes que hacer algo grande para ser valiosa y digna de amor.
  3. Sé compasiva y paciente contigo mismo. Todos tenemos días en los que no nos sentimos al 100%. En lugar de castigarte por no ser productiva, sé amable y compasiva contigo misma y date un descanso si lo necesitas. Recuerda que el amor propio también significa cuidarse y priorizar el bienestar.
  4. Establece metas realistas y alcanzables. Divide tus objetivos en tareas más pequeñas y celebra cada pequeño progreso que hagas. De esta manera, puedes evitar sentirte abrumada y concentrarte en el camino hacia tus objetivos lo que te mantendrá motivada y evitarás caer en procrastinación.

En resumen, la procrastinación puede ser un hábito difícil de superar, pero al abordarla desde una perspectiva de amor propio, desde lo bonito y lo que suma, podemos hacer cambios duraderos y significativos en nuestra vida.

Recuerda que mereces tener éxito y que eres capaz de hacerlo. Trabaja en tu amor propio y usa estos consejos para superar la procrastinación y alcanzar tus metas. ¡No te rindas!

Espero que este tema te gustara muchísimo, recuerda que si quieres trabajar en ello tenemos el taller “Quítate la flojeritis” dónde te enseño herramientas super prácticas para trabajar con la procrastinación, recuerda que está disponible para ti 24/7 y en todo el mundo así que, no hay excusa, puedes inscribirte aquí:

https://go.hotmart.com/U75594169O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Psicodescubrir